Novembre 2010 Estampas.com

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas

Novembre 2010 Estampas.com

Message  web-moni le Mer 17 Nov - 16:26

"No compito con Penélope"
Más allá de ser la hermana de Penélope Cruz, esta bailarina perteneció a la compañía de Joaquín Cortés y tiene un camino recorrido en el cine independiente. Así lo demuestra en 9 Meses, la película española-venezolana que protagoniza y que ya está en cartelera.


Penélope parece, Mónica es...
Las guapas hermanas Cruz no sólo guardan un impresionante parecido físico (sin ser gemelas) sino también un similar tono de voz y el mismo estilo de vestir. A esto se suma, como se sabe, que han decidido dedicarse al oficio de actriz. En ocasiones, el asunto ha traído, especialmente para Mónica, de 33 años, comentarios malsanos de la prensa rosa, que tiende a insinuar que hay una supuesta "competencia familiar" entre el par, en la que "gana" Penélope, de 36, quien ya tiene en sus manos el Oscar, entre otros logros que la distinguen de la primera.

A ellas, estos rumores, al parecer, las tienen sin cuidado; de hecho, cuando sus agendas se lo permiten, emprenden proyectos en conjunto. Después de haber puesto en el mercado la línea de ropa casual Mango, este mes, las Cruz serán la imagen de la colección primavera-verano de la firma alemana Charles Vögele, inspirada en la actriz y cantante británica Jane Birkin. Eso sumado a que continúan diseñando bolsos y joyas para algunas casas japonesas.

Pero lo que trae a Mónica a estas páginas es el estreno de la co-producción española-venezolana 9 Meses —que recientemente ganó el premio a la Mejor Película en La Mostra de Valencia, España— en la que hace pareja protagónica junto al hilarante Enrique Arce (conocido por la comedia televisiva Periodistas). Se suman al cast la belleza criolla Anabell Rivero y el dúo ibérico conformado por la respetada Anabel Alonso y la atractiva Vanessa Romero (recordada por la serie Aquí no hay quien viva). La cinta fue dirigida por el español Miguel Perelló y cuenta, entre otros colaboradores, con la producción ejecutiva del actor venezolano Héctor Palma (quien también tiene un pequeño papel en el filme).

Dentro del estilo de una tradicional comedia romántica, la historia versa, esencialmente, sobre dos formas de asumir la maternidad y cuenta con el cómic como recurso narrativo. Pero que sea la heroína del cuento —desde la línea telefónica que comunica Caracas con Madrid— quien dé los detalles.

Y su mamá también
¿Qué es lo que más te gustó de la película 9 Meses?
"Aparte del tono de comedia en el que está contada, me gustó que reflejara dos puntos de vista sobre la maternidad. El de la jovencita que queda embarazada como fruto del amor ideal, y el de tres mujeres de 40 años que, conscientes del potencial de su reloj biológico, quieren cumplir su sueño a tiempo y le piden a un amigo que las embarace".

Tú has dicho que te sientes "como una madre" de tus perros Chulo, Teo, Lola, Frida y Paquita…
"Te faltó Jimmy, son seis. Ciertamente, son para mí como una familia. Estoy segura de que cualquiera que tenga perros me entiende perfectamente. Ahora bien, la maternidad es mi mayor sueño".

¿Estás pensando en tener un hijo en este momento?
"No suelo hablar de asuntos tan privados en una entrevista. Simplemente, no quiero perderme el ser una madre joven, como lo ha sido mi madre con nosotros. A Penélope la tuvo a los 21 años y a mí a los 23".

En las entrevistas que te hacen tu mamá siempre sale a relucir…
"Yo quisiera ser, al menos, la mitad de lo buena que ha sido ella con nosotros cuando me toque ser mamá. Para Penélope y para mí fue súper interesante crecer rodeadas del ambiente de la peluquería que ella regentaba. Sus clientas parecían sacadas de una película de Almodóvar (risas). Les poníamos motes a todas por su forma de vestir y de comportarse. Haber crecido rodeada de mujeres me permitió descubrir lo maravilloso de ser mujer".

¿Y qué es lo maravilloso de ser mujer?
"En definitiva la posibilidad de ser madre. Es una condición que nos permite desarrollar al máximo nuestro sexto sentido. Nos da esa fuerza, ese poder de protección con el que contamos. No cambiaría ese don que me dio la naturaleza por nada del mundo. Si ustedes los hombres pudieran concebir un hijo dentro de ustedes como nosotras, lo entenderían mejor".

Has mencionado que entre tu mamá, tu hermana y tú, Penélope es la más "sargento" de todas…
"Pero resulta que ellas dicen que la verdadera 'sargenta' de la casa soy yo, por mi carácter (risas). En realidad mi hermana es la más payasa de las tres, se la pasa gastando bromas, es muy graciosa. Lo de 'sargento' es porque es muy disciplinada".

La pregunta obligada: ¿qué ocurre cuando te preguntan lo que significa ser "la hermana de Penélope Cruz"? "No me molesta para nada que me pregunten por mi hermana, lo que puede incomodarme es el tono en el que me lo pregunten".

¿Por ejemplo?
"No me gusta cuando comienzan a insinuar que competimos entre nosotras. Yo no concibo la competencia entre hermanos por asuntos de trabajo, no es mi filosofía de vida. Se publica un montón de informaciones que no son ciertas sólo por despertar el morbo del público".

Recientemente, se publicó que querías ser la madrina del bebé que ella espera con Bardem…
"Yo no he dicho eso. Creo que lo importante es estar allí con ella en el día a día de su embarazo, eso sí. Pero si digo algo de más al respecto, se inventan muchas cosas".

En todo caso, te emociona ser tía…
"¡Hombre, por supuesto que sí! Estoy muy feliz por ello (risas)".

¿Qué te diferencia de Penélope físicamente?
"Ha pasado que yo vea una foto de ella y me pregunte: '¿ésta seré yo?'. Pero si nos ves juntas, notarás que yo soy más morena. Penélope se parece más a mi hermano Eduardo".

Siendo tú la del carácter más fuerte, como ya dijiste…
"Digamos que de vez en cuando se me sale mi carácter. Pero se me sale y luego se me olvida el episodio. No dejo acumular las cosas que me molestan porque luego forman una avalancha que explota cuando ya no viene a cuento. Tampoco vayas a ponerme como una malgeniada. Lo justo, ¿eh? (risas)".

¿Te irías a probar suerte a Hollywood como lo hizo tu hermana?
"Ya estuve siete años viajando como bailarina, así que el tipo de vida 'nómada' no me apetece. Me gustaría más bien establecerme acá en Madrid. Es muy duro comenzar en un sitio desde cero, que lo diga mi hermana… Claro, que irme a Los Ángeles a reforzar mi inglés, me vendría muy bien (risas)".
avatar
web-moni
Un Petit Fan
Un Petit Fan

Nombre de messages : 141
Age : 23
Localisation : 95
Date d'inscription : 24/02/2008

Voir le profil de l'utilisateur

Revenir en haut Aller en bas

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut

- Sujets similaires

 
Permission de ce forum:
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum