El Clan Cruz

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas

El Clan Cruz

Message  LatinaParis le Sam 12 Jan - 1:40

Voici un article sur les 3 Cruz (je pense que c'est celui qui était accompagné de cette photo : ...)
Je suis pas sûre je vais vérifier et désolée mais je n'ai pas le courage de tout traduire ce soir.. J'essaierai de le faire sauf si quelqu'un est très motivé..

Ils parlent chacun de différentes choses les uns sur les autres et je me réserve juste ce passage que j'affectionne lol : " Elle ne me donnaient pas de bonbons; elles les mangeaient entre elles " réclame Eduardo. “Elles me disaient : On en a plus, et elles avaient le sac plein ”, il reproche sur un ton moqueur.

*****************
EL CLAN CRUZ
*****************

Cuando el talento corre en la sangre, no es extraño que llegue a todas las ramas de una familia. Por esta razón, Penélope, Mónica y Eduardo comparten algo más que el apellido Cruz.La pasión por el arte y una energía incansable para realizar su trabajo han llevado a este trío de hermanos a disfrutar del éxito y la fama, sin que por ello despeguen los pies de la tierra.

Arte en las venas

Sería la fuerza del destino o una cuestión genética, pero a los hermanos Cruz el llamado del arte les llegó y muy fuerte.

Eduardo, el más pequeño de los tres, dio señales de su talento musical desde muy corta edad. Una influencia en sus inicios fue Nacho Cano.

“Empecé a tocar porque siempre oía a Nacho. Hubo una época en que oía a Mecano y a otros grupos. Empecé a estudiar música y luego empecé a tocar la guitarra”, comenta Eduardo.

El siguiente paso fueron sus primeras composiciones.

“Cuando empiezas a componer canciones, ya piensas que esto lleva a algo más; que no es como un juego”, agrega.

No sólo se trataba de tocar la guitarra de repente; para Edu, como lo llaman sus hermanas, la música se convirtió en “un rollo espiritual”.

Al principio, explica el intérprete, las canciones salían, pero él no podía explicarse de dónde venían. Trabajaba en un pequeño estudio que tenía y así fue como todo comenzó.

Hoy en día, Eduardo puede decir que sus temas hablan de las experiencias que vive, de cómo las siente y cómo consigue expresarlas.

“Las melodías van saliendo por situaciones que has vivido, por cosas que te afectan o que te gustan y que al final salen en la canción. Es como si vinieran de otro mundo, como un regalo”, afirma.

Penélope, la hermana mayor y quien es reconocida por su trabajo en la pantalla grande, se vale de la música para entrar en sus personajes e imprimir el dramatismo que le exige cada escena en los días de rodaje.

Para la nominada al Oscar como Mejor Actriz por su papel de Raimunda en la cinta Volver, de Pedro Almodóvar, la música es el arte más poderoso de todos; incluso más que el cine o la literatura porque, según explica, va directo al corazón.

En este sentido, las composiciones de su hermano han sido de gran ayuda para realizar su propio trabajo.

“Hay muchísimas canciones de él que yo he utilizado para prepararme”, explica Pé.

Para una escena de ‘Volver’ en la que Raimunda encuentra a su madre (personaje interpretado por Carmen Maura) debajo de la cama, Penélope utilizó una canción que Eduardo escribió sobre una niña que pierde a su madre.

“Era la canción que me llevaba directamente a ese estado”, asegura la musa de Almodóvar y, ahora también, de Woody Allen.


Ese tema no está en Cosas que contar, el disco que su hermano promociona actualmente.

“Yo tengo como 40 canciones más de él”, dice Penélope. Naturalmente, esa es una de las ventajas de ser hermana del compositor.

Y si de cuestiones de ritmo se trata, para Mónica, el sándwich de la familia, la idea de ser bailarina la tuvo muy clara desde que era niña.

“Desde pequeña sabía que quería bailar”, afirma Mónica.

Sin embargo, quizá en su infancia no imaginó que el baile es una disciplina que requiere fuerza y constancia.

Ahora, además de ser una bailarina consagrada y de haber dado el salto a la actuación y al canto, puede afirmar con seguridad que hay que aprender y trabajar mucho.

“Hay que encerrarse en un estudio miles de horas y de años para poder conseguir los objetivos. Todo tiene un sacrificio y tú puedes tener las ilusiones. Se te puede dar mejor o peor, pero hay que trabajar muy duro”, argumenta.

El niño del teclado

Aparte del talento, el empeño incansable de los Cruz ha sido en gran medida la clave de su éxito, pero para Penélope y Mónica existe también un lado “misterioso” que se manifiesta en su hermano menor.

“Edu, con 5 ó 6 años, cuando Nacho [Cano] le regaló aquel teclado, ya sacaba melodías. Naturalmente que si no hubiera estudiado no habría llegado donde está hoy, porque todo requiere una preparación muy fuerte, pero es algo más misterioso”, sugiere Mónica.

Penélope sostiene que hay que estar tocado por “algo más” para componer.

“Entras en contacto con otro estado; es difícil de explicar con palabras”, dice Pé.

“La música consigue poner a los que la escuchamos en ese otro estado. Cuando te gusta una canción, te lleva a un viaje. Creo que quien consigue provocar eso en los demás está todo el tiempo en contacto con algo especial”, afirma.

Según asegura su hermana mayor, Eduardo estaba destinado para la música.

“Cuando empezó a tocar a los 11 años, empezamos a escuchar cosas como trozos de melodías y le preguntábamos: ‘¿De quién es eso?’ y decía: ‘Lo he hecho yo’”, cuenta la actriz.

A la sargento

Casi tan profunda como la huella que deja con su mirada, Penélope ha dejado una huella honda y entrañable en sus hermanos.

Al intentar describir a Pé en pocas palabras, Mónica tiene el tino de decir que es una “sargento”.

“¡Vaya fama que tengo!”, exclama la mayor de los Cruz y estallan todos en carcajadas.

“Es broma”, se excusa Mónica. “Las palabras me quedan cortas. Pero Pé, por ser la mayor, es el mejor ejemplo que he tenido en mi vida, aparte de mis padres”, explica la hermana de en medio.

Y aunque Penélope a veces suelta uno que otro sermón, sus hermanos se han acostumbrado a la “sargento”.

“Yo creo que sí tiene una responsabilidad por ser la hermana mayor, porque si yo hubiera tenido en casa a la típica chica de 13 años, que está todos los días en la discoteca, a mí eso me habría influido y habría terminado igual”, argumenta Mónica.

“He tenido la suerte de que me ha dado esa imagen de persona luchadora, que protege a todos. Controlando, en el buen sentido de la palabra, para que esté todo bien.

“Siempre llama y pregunta: ‘¿Me ocultas algo?’. Está alerta las 24 horas del día”, afirma la bailarina.

Por su parte, Penélope cree que ser el mayor o ser el pequeño marca definitivamente a cualquier persona y que en su caso, y en el de amigos suyos que se encuentran en su situación, sienten la necesidad de proteger a sus hermanos menores. “Es como un instinto animal”, afirma Pé.

El equilibrio de los hermanos Cruz bien puede estar dado por Mónica, a quien le tocó ser el sándwich en la familia.

“Lo que no le dicen al mayor, porque es el mayor, y lo que no le dicen al pequeño, porque es el pequeño, te lo llevas tú que eres la de en medio”, afirma Mónica, quien saltó a la fama en España cuando Penélope ya era muy conocida.

“Pero como tampoco tengo mucha diferencia de edad con Pé (33 y 30 años), también puedo hacerla de madre con ella, como ella hacía conmigo”, explica.

Y aunque Eduardo, de 22 años, es el pequeño de la casa, sus hermanas respiran tranquilas a su lado.

“Al ser el único chico, también le pedimos que nos proteja. De repente, él nos cuida y como es el único hombre de los hermanos, nos da un mejor balance”, asegura Penélope.

Pero cuando eran niños, las que tenían que cuidarse de Edu eran ellas.

“Me ponían películas de miedo”, se queja Eduardo.

“¡Sabía que ibas a decir eso!”, exclama Penélope porque, según asegura, “así se estaba quieto. Se quedaba fascinado”.

“Era muy malo”, desliza Mónica. “Si quería que se sentara para que parara cinco minutos, le decía: ‘Eduardito, no se te ocurra sentarte en ese sofá’, y el tío iba y se sentaba. Así funcionaba”, relata.

Las películas de terror eran la vacuna perfecta para el “terremoto” que era Eduardo de niño. ¿La selección preferida de Mónica (que era la encargada de ponerlas)? “Las de Freddie Krueger”, recuerda Edu.

Los señores Cruz salían los sábados por la noche y dejaban a Pé y Mónica al cuidado de Eduardo.

“Para que tuvieran ellos un rato, ya que no paraban de trabajar, nos quedábamos las dos con él”, comenta Mónica.

“No me daban chucherías; se las comían todas ellas”, reclama Eduardo. “Me decían: ‘Ya no tenemos’, y tenían la bolsa llena”, reprocha en tono burlón.

En la actualidad, la historia ha cambiado. Cada uno ha encaminado su trayectoria profesional de acuerdo con su vocación. Penélope y Mónica han tenido la oportunidad de participar en el videoclip de ‘Cosas que contar’, tercer sencillo del disco homónimo de Eduardo, con quien se encontraron en México.

Emocionados por ser el primer proyecto en que participan juntos, los hermanos Cruz evitan abordar detalles al respecto.

Fama en familia

Recientemente, Penélope y Mónica presentaron una línea de ropa que diseñaron para la firma española Mango. Una de las fiestas organizadas por tal motivo se llevó a cabo en Ibiza.

De esta ocasión existe una imagen de las Cruz conversando y sonriendo en la alfombra roja. Al respecto, se le pregunta a Eduardo qué piensa de sus hermanas al verlas en esta situación.

“Vaya dos ‘freakies’”, comenta entre risas el cantante.

“No, no. Me hace gracia. Para mí es como verlas en casa; no me dice nada. Cuando a Mónica la he visto bailar o a Penélope en una película me impresiona porque veo su trabajo, pero en una alfombra roja es como si las viera paseando por ahí”, agrega.

Con una hermana nominada al Oscar y otra como parte del elenco de Un paso adelante, una exitosa serie de TV en España al estilo de Fama, Eduardo está acostumbrado a ver a las chicas en distintas galas.

Pero el Oscar son palabras mayores.

“Claro, por el Oscar. En este caso sí te impresiona porque estaba nominada y es otra cosa”, exclama Eduardo.

Penélope Cruz es la primera actriz española en ser nominada en una entrega de las famosas estatuillas doradas de Hollywood.

Al respecto, Mónica dice sentirse orgullosa.

“Primero como mi hermana que es y segundo como mujer. Y encima poder haber estado ahí con ella y compartirlo. Ver dónde ha llegado y todo lo que ha trabajado para mí fue increíble”, comenta emocionada.

“Era muy raro verla en el cuadrito ese”, interviene Eduardo.

“Es verdad, es verdad”, añade emocionada Penélope. “Yo también me veía en el cuadrito y decía: ‘¿Se habrán equivocado?, ¡pero si esa soy yo y la de al lado es Meryl Streep! No entiendo nada’”.

“A mí el cuadrito es lo que toda la vida me ha impresionado de los Oscar”, interrumpe Edu.

“Es verdad, tío. Esto no lo habíamos comentado y a mí me pasó lo mismo”, insiste Pé.

La lista de los nominados a dichos premios fue presentada por Sid Ganis, presidente de la Academia, y por Salma Hayek, amiga íntima de Penélope. Al escuchar el nombre de su compañera en Bandidas, la mexicana no pudo ocultar su felicidad.

“¡Es que pegó un grito!”, dice Eduardo.

“Luego disimulaba”, añade Mónica.

“Cuando vi la expresión de Salma, me puse a llorar”, recuerda Pé. “¡Se alegró tanto!”.

Viva México

Salma Hayek no es el único vínculo de los hermanos Cruz con el país azteca. Cada uno tiene una historia distinta y ha pisado territorio mexicano por diferentes razones.

“Todas las veces que he venido a México ha sido la ‘hostia’. Y ahora que vivo acá desde hace cuatro meses, hemos hecho muy buen trabajo”, comenta Eduardo.

“Ha sido divertido y me ha enseñado muchas cosas de la vida; no simplemente del trabajo. Cuando me vaya, voy a tener muchos recuerdos”, asegura el joven.

Penélope realizó ‘Bandidas’ junto a Salma en locaciones de Durango, San Luis Potosí y Ciudad de México, la producción se llevó tres meses y dice que México le gusta mucho, aunque insiste en que esta visita es especial pues vino a trabajar con sus hermanos.

Mónica estuvo una semana en la Riviera Maya en la filmación de la película All Inclusive, donde comparte créditos con Martha Higareda.

“Fue poco tiempo”, explica la también actriz. “Pero las otras veces que he venido por trabajo, cuando bailaba, ha sido increíble.

“Tuve la oportunidad de venir muchas veces, no muchos días seguidos, pero sí muchas veces. Pero como ya tenía muchos años sin venir, este viaje me ha hecho mucha ilusión”, asegura.
avatar
LatinaParis
Un Petit Fan
Un Petit Fan

Nombre de messages : 149
Localisation : Paris
Date d'inscription : 09/07/2006

Voir le profil de l'utilisateur

Revenir en haut Aller en bas

Re: El Clan Cruz

Message  ari39 le Sam 12 Jan - 11:17

ouai ce serait vraiment sympa de traduire!
Merci pour l'article!

ari39
Un Passant
Un Passant

Nombre de messages : 18
Date d'inscription : 22/04/2007

Voir le profil de l'utilisateur

Revenir en haut Aller en bas

Re: El Clan Cruz

Message  sonianouna le Sam 12 Jan - 21:08

PurpL a écrit:Voici un article sur les 3 Cruz (je pense que c'est celui qui était accompagné de cette photo : ...)
Je suis pas sûre je vais vérifier et désolée mais je n'ai pas le courage de tout traduire ce soir.. J'essaierai de le faire sauf si quelqu'un est très motivé..

Ils parlent chacun de différentes choses les uns sur les autres et je me réserve juste ce passage que j'affectionne lol : " Elle ne me donnaient pas de bonbons; elles les mangeaient entre elles " réclame Eduardo. “Elles me disaient : On en a plus, et elles avaient le sac plein ”, il reproche sur un ton moqueur.

*****************
EL CLAN CRUZ
*****************

Cuando el talento corre en la sangre, no es extraño que llegue a todas las ramas de una familia. Por esta razón, Penélope, Mónica y Eduardo comparten algo más que el apellido Cruz.La pasión por el arte y una energía incansable para realizar su trabajo han llevado a este trío de hermanos a disfrutar del éxito y la fama, sin que por ello despeguen los pies de la tierra.

Arte en las venas

Sería la fuerza del destino o una cuestión genética, pero a los hermanos Cruz el llamado del arte les llegó y muy fuerte.

Eduardo, el más pequeño de los tres, dio señales de su talento musical desde muy corta edad. Una influencia en sus inicios fue Nacho Cano.

“Empecé a tocar porque siempre oía a Nacho. Hubo una época en que oía a Mecano y a otros grupos. Empecé a estudiar música y luego empecé a tocar la guitarra”, comenta Eduardo.

El siguiente paso fueron sus primeras composiciones.

“Cuando empiezas a componer canciones, ya piensas que esto lleva a algo más; que no es como un juego”, agrega.

No sólo se trataba de tocar la guitarra de repente; para Edu, como lo llaman sus hermanas, la música se convirtió en “un rollo espiritual”.

Al principio, explica el intérprete, las canciones salían, pero él no podía explicarse de dónde venían. Trabajaba en un pequeño estudio que tenía y así fue como todo comenzó.

Hoy en día, Eduardo puede decir que sus temas hablan de las experiencias que vive, de cómo las siente y cómo consigue expresarlas.

“Las melodías van saliendo por situaciones que has vivido, por cosas que te afectan o que te gustan y que al final salen en la canción. Es como si vinieran de otro mundo, como un regalo”, afirma.

Penélope, la hermana mayor y quien es reconocida por su trabajo en la pantalla grande, se vale de la música para entrar en sus personajes e imprimir el dramatismo que le exige cada escena en los días de rodaje.

Para la nominada al Oscar como Mejor Actriz por su papel de Raimunda en la cinta Volver, de Pedro Almodóvar, la música es el arte más poderoso de todos; incluso más que el cine o la literatura porque, según explica, va directo al corazón.

En este sentido, las composiciones de su hermano han sido de gran ayuda para realizar su propio trabajo.

“Hay muchísimas canciones de él que yo he utilizado para prepararme”, explica Pé.

Para una escena de ‘Volver’ en la que Raimunda encuentra a su madre (personaje interpretado por Carmen Maura) debajo de la cama, Penélope utilizó una canción que Eduardo escribió sobre una niña que pierde a su madre.

“Era la canción que me llevaba directamente a ese estado”, asegura la musa de Almodóvar y, ahora también, de Woody Allen.


Ese tema no está en Cosas que contar, el disco que su hermano promociona actualmente.

“Yo tengo como 40 canciones más de él”, dice Penélope. Naturalmente, esa es una de las ventajas de ser hermana del compositor.

Y si de cuestiones de ritmo se trata, para Mónica, el sándwich de la familia, la idea de ser bailarina la tuvo muy clara desde que era niña.

“Desde pequeña sabía que quería bailar”, afirma Mónica.

Sin embargo, quizá en su infancia no imaginó que el baile es una disciplina que requiere fuerza y constancia.

Ahora, además de ser una bailarina consagrada y de haber dado el salto a la actuación y al canto, puede afirmar con seguridad que hay que aprender y trabajar mucho.

“Hay que encerrarse en un estudio miles de horas y de años para poder conseguir los objetivos. Todo tiene un sacrificio y tú puedes tener las ilusiones. Se te puede dar mejor o peor, pero hay que trabajar muy duro”, argumenta.

El niño del teclado

Aparte del talento, el empeño incansable de los Cruz ha sido en gran medida la clave de su éxito, pero para Penélope y Mónica existe también un lado “misterioso” que se manifiesta en su hermano menor.

“Edu, con 5 ó 6 años, cuando Nacho [Cano] le regaló aquel teclado, ya sacaba melodías. Naturalmente que si no hubiera estudiado no habría llegado donde está hoy, porque todo requiere una preparación muy fuerte, pero es algo más misterioso”, sugiere Mónica.

Penélope sostiene que hay que estar tocado por “algo más” para componer.

“Entras en contacto con otro estado; es difícil de explicar con palabras”, dice Pé.

“La música consigue poner a los que la escuchamos en ese otro estado. Cuando te gusta una canción, te lleva a un viaje. Creo que quien consigue provocar eso en los demás está todo el tiempo en contacto con algo especial”, afirma.

Según asegura su hermana mayor, Eduardo estaba destinado para la música.

“Cuando empezó a tocar a los 11 años, empezamos a escuchar cosas como trozos de melodías y le preguntábamos: ‘¿De quién es eso?’ y decía: ‘Lo he hecho yo’”, cuenta la actriz.

A la sargento

Casi tan profunda como la huella que deja con su mirada, Penélope ha dejado una huella honda y entrañable en sus hermanos.

Al intentar describir a Pé en pocas palabras, Mónica tiene el tino de decir que es una “sargento”.

“¡Vaya fama que tengo!”, exclama la mayor de los Cruz y estallan todos en carcajadas.

“Es broma”, se excusa Mónica. “Las palabras me quedan cortas. Pero Pé, por ser la mayor, es el mejor ejemplo que he tenido en mi vida, aparte de mis padres”, explica la hermana de en medio.

Y aunque Penélope a veces suelta uno que otro sermón, sus hermanos se han acostumbrado a la “sargento”.

“Yo creo que sí tiene una responsabilidad por ser la hermana mayor, porque si yo hubiera tenido en casa a la típica chica de 13 años, que está todos los días en la discoteca, a mí eso me habría influido y habría terminado igual”, argumenta Mónica.

“He tenido la suerte de que me ha dado esa imagen de persona luchadora, que protege a todos. Controlando, en el buen sentido de la palabra, para que esté todo bien.

“Siempre llama y pregunta: ‘¿Me ocultas algo?’. Está alerta las 24 horas del día”, afirma la bailarina.

Por su parte, Penélope cree que ser el mayor o ser el pequeño marca definitivamente a cualquier persona y que en su caso, y en el de amigos suyos que se encuentran en su situación, sienten la necesidad de proteger a sus hermanos menores. “Es como un instinto animal”, afirma Pé.

El equilibrio de los hermanos Cruz bien puede estar dado por Mónica, a quien le tocó ser el sándwich en la familia.

“Lo que no le dicen al mayor, porque es el mayor, y lo que no le dicen al pequeño, porque es el pequeño, te lo llevas tú que eres la de en medio”, afirma Mónica, quien saltó a la fama en España cuando Penélope ya era muy conocida.

“Pero como tampoco tengo mucha diferencia de edad con Pé (33 y 30 años), también puedo hacerla de madre con ella, como ella hacía conmigo”, explica.

Y aunque Eduardo, de 22 años, es el pequeño de la casa, sus hermanas respiran tranquilas a su lado.

“Al ser el único chico, también le pedimos que nos proteja. De repente, él nos cuida y como es el único hombre de los hermanos, nos da un mejor balance”, asegura Penélope.

Pero cuando eran niños, las que tenían que cuidarse de Edu eran ellas.

“Me ponían películas de miedo”, se queja Eduardo.

“¡Sabía que ibas a decir eso!”, exclama Penélope porque, según asegura, “así se estaba quieto. Se quedaba fascinado”.

“Era muy malo”, desliza Mónica. “Si quería que se sentara para que parara cinco minutos, le decía: ‘Eduardito, no se te ocurra sentarte en ese sofá’, y el tío iba y se sentaba. Así funcionaba”, relata.

Las películas de terror eran la vacuna perfecta para el “terremoto” que era Eduardo de niño. ¿La selección preferida de Mónica (que era la encargada de ponerlas)? “Las de Freddie Krueger”, recuerda Edu.

Los señores Cruz salían los sábados por la noche y dejaban a Pé y Mónica al cuidado de Eduardo.

“Para que tuvieran ellos un rato, ya que no paraban de trabajar, nos quedábamos las dos con él”, comenta Mónica.

“No me daban chucherías; se las comían todas ellas”, reclama Eduardo. “Me decían: ‘Ya no tenemos’, y tenían la bolsa llena”, reprocha en tono burlón.

En la actualidad, la historia ha cambiado. Cada uno ha encaminado su trayectoria profesional de acuerdo con su vocación. Penélope y Mónica han tenido la oportunidad de participar en el videoclip de ‘Cosas que contar’, tercer sencillo del disco homónimo de Eduardo, con quien se encontraron en México.

Emocionados por ser el primer proyecto en que participan juntos, los hermanos Cruz evitan abordar detalles al respecto.

Fama en familia

Recientemente, Penélope y Mónica presentaron una línea de ropa que diseñaron para la firma española Mango. Una de las fiestas organizadas por tal motivo se llevó a cabo en Ibiza.

De esta ocasión existe una imagen de las Cruz conversando y sonriendo en la alfombra roja. Al respecto, se le pregunta a Eduardo qué piensa de sus hermanas al verlas en esta situación.

“Vaya dos ‘freakies’”, comenta entre risas el cantante.

“No, no. Me hace gracia. Para mí es como verlas en casa; no me dice nada. Cuando a Mónica la he visto bailar o a Penélope en una película me impresiona porque veo su trabajo, pero en una alfombra roja es como si las viera paseando por ahí”, agrega.

Con una hermana nominada al Oscar y otra como parte del elenco de Un paso adelante, una exitosa serie de TV en España al estilo de Fama, Eduardo está acostumbrado a ver a las chicas en distintas galas.

Pero el Oscar son palabras mayores.

“Claro, por el Oscar. En este caso sí te impresiona porque estaba nominada y es otra cosa”, exclama Eduardo.

Penélope Cruz es la primera actriz española en ser nominada en una entrega de las famosas estatuillas doradas de Hollywood.

Al respecto, Mónica dice sentirse orgullosa.

“Primero como mi hermana que es y segundo como mujer. Y encima poder haber estado ahí con ella y compartirlo. Ver dónde ha llegado y todo lo que ha trabajado para mí fue increíble”, comenta emocionada.

“Era muy raro verla en el cuadrito ese”, interviene Eduardo.

“Es verdad, es verdad”, añade emocionada Penélope. “Yo también me veía en el cuadrito y decía: ‘¿Se habrán equivocado?, ¡pero si esa soy yo y la de al lado es Meryl Streep! No entiendo nada’”.

“A mí el cuadrito es lo que toda la vida me ha impresionado de los Oscar”, interrumpe Edu.

“Es verdad, tío. Esto no lo habíamos comentado y a mí me pasó lo mismo”, insiste Pé.

La lista de los nominados a dichos premios fue presentada por Sid Ganis, presidente de la Academia, y por Salma Hayek, amiga íntima de Penélope. Al escuchar el nombre de su compañera en Bandidas, la mexicana no pudo ocultar su felicidad.

“¡Es que pegó un grito!”, dice Eduardo.

“Luego disimulaba”, añade Mónica.

“Cuando vi la expresión de Salma, me puse a llorar”, recuerda Pé. “¡Se alegró tanto!”.

Viva México

Salma Hayek no es el único vínculo de los hermanos Cruz con el país azteca. Cada uno tiene una historia distinta y ha pisado territorio mexicano por diferentes razones.

“Todas las veces que he venido a México ha sido la ‘hostia’. Y ahora que vivo acá desde hace cuatro meses, hemos hecho muy buen trabajo”, comenta Eduardo.

“Ha sido divertido y me ha enseñado muchas cosas de la vida; no simplemente del trabajo. Cuando me vaya, voy a tener muchos recuerdos”, asegura el joven.

Penélope realizó ‘Bandidas’ junto a Salma en locaciones de Durango, San Luis Potosí y Ciudad de México, la producción se llevó tres meses y dice que México le gusta mucho, aunque insiste en que esta visita es especial pues vino a trabajar con sus hermanos.

Mónica estuvo una semana en la Riviera Maya en la filmación de la película All Inclusive, donde comparte créditos con Martha Higareda.

“Fue poco tiempo”, explica la también actriz. “Pero las otras veces que he venido por trabajo, cuando bailaba, ha sido increíble.

“Tuve la oportunidad de venir muchas veces, no muchos días seguidos, pero sí muchas veces. Pero como ya tenía muchos años sin venir, este viaje me ha hecho mucha ilusión”, asegura.

La photo provient d'après ce que j'ai compris d'un magazine mexicain!

_________________
avatar
sonianouna
Mini-Cruz
Mini-Cruz

Nombre de messages : 907
Age : 37
Localisation : FRANCE (92)
Date d'inscription : 08/04/2006

Voir le profil de l'utilisateur http://www.sonianouna.skyrock.com

Revenir en haut Aller en bas

Re: El Clan Cruz

Message  sonianouna le Sam 12 Jan - 21:13

Cuando el talento corre en la sangre, no es extraño que llegue a todas las ramas de una familia. Por esta razón, Penélope, Mónica y Eduardo comparten algo más que el apellido Cruz.La pasión por el arte y una energía incansable para realizar su trabajo han llevado a este trío de hermanos a disfrutar del éxito y la fama, sin que por ello despeguen los pies de la tierra.

Quand le talent coule dans les veines, ce n'est pas étrange qu'il arrive a tous les membres d'une famille. Pour cette raison, Pé, Mo y Edu partagent quelque chose de plus que le nom Cruz. La passion pour l'art et une énergie infatiguable pour réaliser leur travail ont permis à ce trio de frères et soeurs de profiter du succès et de la renomée, sans que pour autant ils n'aient plus les pieds sur terre.

_________________
avatar
sonianouna
Mini-Cruz
Mini-Cruz

Nombre de messages : 907
Age : 37
Localisation : FRANCE (92)
Date d'inscription : 08/04/2006

Voir le profil de l'utilisateur http://www.sonianouna.skyrock.com

Revenir en haut Aller en bas

Re: El Clan Cruz

Message  sonianouna le Sam 12 Jan - 21:16

Arte en las venas

Sería la fuerza del destino o una cuestión genética, pero a los hermanos Cruz el llamado del arte les llegó y muy fuerte.

Eduardo, el más pequeño de los tres, dio señales de su talento musical desde muy corta edad. Una influencia en sus inicios fue Nacho Cano.


L'art dans les veines

Serait ce la force du destin ou une question génétique, mais aux enfants Cruz l'appel de l'art leur arriva et d'une manière très forte.

Edu, le plus petit des 3, donna le signal de son talent musical depuis très jeune. Nacho Cano fut une une influence pour lui à ses débuts.

_________________
avatar
sonianouna
Mini-Cruz
Mini-Cruz

Nombre de messages : 907
Age : 37
Localisation : FRANCE (92)
Date d'inscription : 08/04/2006

Voir le profil de l'utilisateur http://www.sonianouna.skyrock.com

Revenir en haut Aller en bas

Re: El Clan Cruz

Message  sonianouna le Sam 12 Jan - 21:25

“Empecé a tocar porque siempre oía a Nacho. Hubo una época en que oía a Mecano y a otros grupos. Empecé a estudiar música y luego empecé a tocar la guitarra”, comenta Eduardo.

El siguiente paso fueron sus primeras composiciones.

“Cuando empiezas a componer canciones, ya piensas que esto lleva a algo más; que no es como un juego”, agrega.

No sólo se trataba de tocar la guitarra de repente; para Edu, como lo llaman sus hermanas, la música se convirtió en “un rollo espiritual”.


"J'ai commencé a joué parceque j'ai tjs écouté Nacho. Il y eût une époque où j' écoutais Mecano et d'autres groupes. J'ai commencé à étudier la musique et ensuite j' ai commencé a joué de la guitarre, commenta Edu.

Le 2ème pas furent ses premières compositions.

"Quand tu commences à composer tes chansons, déjà tu penses que cela apporte quelque chose de +; que ce n'est pas comme un jeu, il rajouta.

Non seulement il essayait de jouer soudainement de la guitarre; pour Edu, comme l'appellent ses soeurs, la musique s'est convertit en "un rouleau spirituel".

_________________
avatar
sonianouna
Mini-Cruz
Mini-Cruz

Nombre de messages : 907
Age : 37
Localisation : FRANCE (92)
Date d'inscription : 08/04/2006

Voir le profil de l'utilisateur http://www.sonianouna.skyrock.com

Revenir en haut Aller en bas

Re: El Clan Cruz

Message  sonianouna le Sam 12 Jan - 21:27

J'ai commencé à traduire quelques paragraphes, si quelqu'un pouvait m'aider en prenant un peu la relève ça serait sympa parceque l'article est vraiment très long!
Si je me suis trompée ds la trad n'hésitez pas à y faire les corrections nécessaires!

_________________
avatar
sonianouna
Mini-Cruz
Mini-Cruz

Nombre de messages : 907
Age : 37
Localisation : FRANCE (92)
Date d'inscription : 08/04/2006

Voir le profil de l'utilisateur http://www.sonianouna.skyrock.com

Revenir en haut Aller en bas

Re: El Clan Cruz

Message  lovmonica le Sam 12 Jan - 23:38

Elle est bien cette petite photo de los cruz Exclamation
avatar
lovmonica
Un Petit Fan
Un Petit Fan

Nombre de messages : 221
Age : 27
Date d'inscription : 26/12/2006

Voir le profil de l'utilisateur

Revenir en haut Aller en bas

Re: El Clan Cruz

Message  LatinaParis le Dim 13 Jan - 1:20

(Suite) (Même chose, si quelqu'un voit des erreurs de traduction n'hésitez pas..)

Au début, explique l'interprète, les chansons sortaient, mais il ne pouvait s'expliquer d'ou elles venaient. Il travaillait dans un petit studio qu'il avait et ce fut ainsi que tout a commença

Au jour d'aujourd'hui Eduardo peut dire que ses chansons parlent des expériences qu'il vit, de la manière dont il les ressent et comment il continue de les exprimer.

"Les mélodies arrivent par les situations que tu as vécues, par les choses qui t'affectent ou que tu aimes et qui au final ressortent dans la chanson.
C'est comme si elles venaient d'un autre monde, comme un cadeau" affirme-t-il.

Pénélope, la grande soeur et qui est reconnue pour son travail sur le grand écran, se sert de la musique pour entrer dans ses personnages et donner le dramatisme que lui exige chaque scène lors des jours de tournage.

Pour la nominée à l'Oscar comme Meilleure Actrice pour son rôle de Raimunda dans le film Volver, de Pedro Almodóvar, la musique est l'art le plus puissant de tous; même plus que le cinéma ou la littérature parce-que, comme elle l'explique, il va tout droit au coeur.

En ce sens, les compositions de son frère ont été d'une grande aide pour réaliser son propre travail.

"Il y a beaucoup de chansons de lui que j'ai utilisées pour me préparer", explique Pé.

Pour une scène de "Volver" dans laquelle Raimunda trouve esa mère (personnage interprété par Carme Maura) en-dessous du lit, Pénélope utilise une chanson qu'Eduardo écrivit sur une petite fille qui perd sa mère.

"Ce fut la chanson qui me transporta directement à cet état", assure la muse d'Almodóvar et, maintenant aussi, de Woody Allen.

Cette chanson n'est pas dans Cosas que Contar, le disque que son frère promotionne actuellement.

"J'ai comme 40 chansons en plus de lui", dit Pénélope. Naturellement, cela est un des avantages d'être la soeur du compositeur.

Et si de questions de rythme il se traite, pour Mónica le sandwich de la famille, l'idée d'être danseuse fut très claire depuis qu'elle était petite.

"Depuis petite je savais que je voulais danser", affirme Mónica.

Cependant, peut-être qu'en son enfance elle n'imaginait pas que la danse est une discipline qui requiert force et constance.

Maintenant, en plus d'être une danseuse consacrée et d'avoir fait le saut vers l'interprétation et le chant, elle peut affirmer avec certitude qu'il faut apprendre et travailler beaucoup.

"Il faut s'enfermer dans une pièce des milliers d'heures et d'années pour pouvoir atteindre les objectifs. Tout a un sacrifice et tu peux avoir des rêves. On peut te donner meilleur ou pire, mais il faut travailler très dur", argumente-t-elle.

avatar
LatinaParis
Un Petit Fan
Un Petit Fan

Nombre de messages : 149
Localisation : Paris
Date d'inscription : 09/07/2006

Voir le profil de l'utilisateur

Revenir en haut Aller en bas

Re: El Clan Cruz

Message  sonianouna le Dim 13 Jan - 1:55

El niño del teclado

Aparte del talento, el empeño incansable de los Cruz ha sido en gran medida la clave de su éxito, pero para Penélope y Mónica existe también un lado “misterioso” que se manifiesta en su hermano menor.

“Edu, con 5 ó 6 años, cuando Nacho [Cano] le regaló aquel teclado, ya sacaba melodías. Naturalmente que si no hubiera estudiado no habría llegado donde está hoy, porque todo requiere una preparación muy fuerte, pero es algo más misterioso”, sugiere Mónica.

L'enfant du clavier

A part le talent, l'acharnement infatiguable des Cruz fut en grande partie la clé du succès, mais pour Pé et Mo il existe aussi un côté "mystérieux" qui se manifeste chez Edu.

"Edu, avait 5 ou 6 ans, quand Nacho Cano lui offra un clavier, déjà il sortait les mélodies. Naturellement que s'il n'avait pas étudié il n'aurait pas réussi à être là où il en est aujourd'hui, parceque tout demande une préparacion très forte, mais c'est quelque chose de plus mystérieux, suggère Monica.


Penélope sostiene que hay que estar tocado por “algo más” para componer.

“Entras en contacto con otro estado; es difícil de explicar con palabras”, dice Pé.

“La música consigue poner a los que la escuchamos en ese otro estado. Cuando te gusta una canción, te lleva a un viaje. Creo que quien consigue provocar eso en los demás está todo el tiempo en contacto con algo especial”, afirma.

Según asegura su hermana mayor, Eduardo estaba destinado para la música.

“Cuando empezó a tocar a los 11 años, empezamos a escuchar cosas como trozos de melodías y le preguntábamos: ‘¿De quién es eso?’ y decía: ‘Lo he hecho yo’”, cuenta la actriz.

_________________
avatar
sonianouna
Mini-Cruz
Mini-Cruz

Nombre de messages : 907
Age : 37
Localisation : FRANCE (92)
Date d'inscription : 08/04/2006

Voir le profil de l'utilisateur http://www.sonianouna.skyrock.com

Revenir en haut Aller en bas

Re: El Clan Cruz

Message  fan2monii le Dim 13 Jan - 17:18

Merci pour la traduction et pour la photo ! Very Happy
avatar
fan2monii
Un Petit Fan
Un Petit Fan

Nombre de messages : 392
Date d'inscription : 01/09/2007

Voir le profil de l'utilisateur

Revenir en haut Aller en bas

Re: El Clan Cruz

Message  sonianouna le Dim 20 Jan - 1:17

Dsl, je n'ai pas encore eu le tps de continuer de faire la trad, je m'en occupe dès que possible!

_________________
avatar
sonianouna
Mini-Cruz
Mini-Cruz

Nombre de messages : 907
Age : 37
Localisation : FRANCE (92)
Date d'inscription : 08/04/2006

Voir le profil de l'utilisateur http://www.sonianouna.skyrock.com

Revenir en haut Aller en bas

Re: El Clan Cruz

Message  Contenu sponsorisé


Contenu sponsorisé


Revenir en haut Aller en bas

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut

- Sujets similaires

 
Permission de ce forum:
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum